Miércoles 14 de Febrero 2024
EXBONO MARZO

Ex Bono Marzo: a quienes les corresponde cobrarlo

Conoce además el monto del beneficio.

Ex Bono Marzo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

En el arranque de cada nuevo año, las familias más desfavorecidas del país reciben un salvavidas financiero en forma del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo. Este subsidio se presenta como un pilar crucial para hacer frente a los numerosos gastos que surgen en este periodo.

Las familias de menores recursos que cumplen con ciertos requisitos son elegibles para recibir el ex Bono Marzo. Este grupo incluye a aquellos que percibían el Subsidio Familiar, a las familias integrantes de ChileSolidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y a quienes recibían Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares al cierre del año anterior.

Ex Bono Marzo. Fuente: (Google).

Estas cifras significativas representan un alivio significativo para los hogares vulnerables del país.

El monto asignado para el ex Bono Marzo en 2023 fue de 59.452 pesos por cada carga familiar. Además, de manera excepcional, se otorgó un segundo pago adicional de 60.000 pesos sumando así un total de casi 120.000 pesos Estas cifras significativas representan un alivio significativo para los hogares vulnerables del país.

Jeannette Jara. Fuente: (Google).

"En Chile hay dos cargas familiares en promedio por cada hogar y, si uno piensa que cada Bono Marzo son 120 mil pesos gracias a que se duplicó, estamos pensando en 240 mil pesos, que vienen bastante bien", destacó la ministra de Trabajo Jeannette Jara.

Cómo consultar pagos pendientes

Ex Bono Marzo. Fuente: (Google).

Para aquellos que tienen asignado el beneficio pero aún no lo han cobrado en locales físicos, existe la posibilidad de verificar si tienen pagos pendientes. Basta con acceder al sitio oficial www.aportefamiliar.cl y hacer clic en "CONSULTAR". Serán redirigidos al sitio web del Instituto de Previsión Social, (IPS), donde podrán ingresar su RUT y fecha de nacimiento para verificar si tienen pendiente el cobro del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) 2023.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!