Miércoles 14 de Febrero 2024
INCENDIOS FORESTALES

Incendios forestales: la alcaldesa de Viña del Mar brindó alarmantes cifras

Se eleva el números de víctimas y damnificados.

Incendios forestales en Viña del Mar. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El complicado escenario que se vive en la Región de Valparaíso mantiene alerta a todas las autoridades nacionales. En las últimas horas, Macarena Ripamonti, la alcaldesa de Viña del Mar, habló con la prensa e informó sobre las lamentables cifras que dejaron los incendios forestales en esa zona.

De acuerdo con el último catastro, hasta el momento hay 131 personas que perdieron la vida y entre 7 mil y 12 mil viviendas con pérdida total. Se trata de números alarmantes, que demuestran la magnitud de los incendios forestales que se expandieron en toda la Región de Valparaíso durante estos días.

Fuente: (Google).

“Es una situación sin precedentes, son más de 30 mil las personas afectadas, esto es el doble de la emergencia producto del gran incendio de Valparaíso en el 2014”, explicó la alcaldesa en diálogo con un periodista de CNN Chile.

“Es una situación sin precedentes, son más de 30 mil las personas afectadas".

Macarena Ripamonti. Fuente: (Google).

Lo más urgente

Macarena Ripamonti explicó que actualmente, lo más urgente es la capacidad de coordinar la logística para llegar con ayuda humanitaria a las zonas afectadas por los incendios forestales. "Revisando antecedentes de emergencias anteriores, calculamos que serán necesarios más 1.100 millones de dólares para abordar la emergencia solo en Viña del Mar”, aseveró.

Fuente: (YouTube/CNN Chile).

Asimismo, llamó a todos a colaborar con los damnificados por estos incendios forestales. "Necesitamos que existan procesos de recaudación, que todas las personas puedan entender la magnitud de esta emergencia, para poder contribuir en todo el desafío de la rehabilitación y la reconstrucción del 20% de la ciudad”, reiteró la edil.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!