Miércoles 14 de Febrero 2024
REY CARLOS III

El rey Carlos III expresó sus condolencias por la partida de Sebastián Piñera

El monarca envió un mensaje al presidente Gabriel Boric.

Sebastián Piñera y Carlos III. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Un mensaje del rey Carlos III al presidente Gabriel Boric, tras la trágica partida del expresidente Sebastián Piñera ocurrida el martes 6 de febrero, ha sido difundido a través de la embajada británica en Chile.

En sus palabras, el rey Carlos III expresó profunda tristeza por la pérdida del expresidente Sebastián Piñera, destacando su amistad con el Reino Unido así como también su dedicación a promover la democracia.

Carlos III. Fuente: (Google).

En su misiva, el padre de los príncipes Harry y William, ha evidenciado que el legado de Sebastián Piñera se extiende más allá de las fronteras nacionales, siendo reconocido y recordado por líderes de otras naciones.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

El monarca mencionó la visita de Sebastián Piñera a Londres en 2010.

Recordando uno de los momentos más significativos de su mandato, el monarca mencionó la visita de Sebastián Piñera a Londres en 2010, donde tuvo una audiencia con la difunta reina Isabel II poco después del exitoso rescate de los 33 mineros atrapados en Copiapó. Este evento, según Carlos III, dejó una marca imborrable en la memoria colectiva.

Las condolencias del monarca

Carlos III. Fuente: (Google).

El mensaje concluyó con palabras de condolencia: “Mis pensamientos, oraciones y más profundas condolencias están con la familia del expresidente Piñera y con el pueblo chileno en este momento”, manifestó el rey Carlos III, quien ha sido noticia en los últimos días, por haber sido diagnosticado de una dolencia de origen oncológico.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!