Martes 31 de Diciembre 2024
ARMADA

Desde la Armada advierten por nuevas marejadas intensas en las costas del país

Una persona perdió la vida.

Alerta por fuerte oleaje. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Unas fuertes olas sorprendieron en los últimos días del 2024 a las costas de Chile y Perú. Ahora, el Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile emitió un nuevo aviso de marejadas que afectará las costas del país desde la región de Arica y Parinacota hasta el Golfo de Arauco, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con la advertencia que emitió la Armada sobre la situación climática, el fenómeno tendrá su impacto también en la Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández. Esto ocurrirá desde la noche del primero de enero hasta la madrugada del jueves 2 de enero.

El capitán de corbeta Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, explicó que esta situación se origina en sistemas frontales del hemisferio norte. “Las marejadas alcanzarán su peak entre las 19.00 y las 23.00 horas de este lunes”, comentó Rifo, sobre el fenómeno que ya afecta al litoral.

Se insta a la población a respetar las normas de seguridad, evitar transitar por sectores rocosos y no ingresar al mar durante el evento”, señalaron desde la Armada, teniendo en cuenta que muchas personas estarán transitando por zonas costeras a fin de año.

"No ingresar al mar durante el evento”.

Los oleajes, originados por el paso de sistemas frontales, no solo impactarán el litoral continental, sino también territorios insulares. “La situación requiere máxima cautela de quienes habitan o visitan zonas costeras”, insistió el capitán Rifo.

Cabe destacar que una persona perdió la vida debido a que se metió al mar en medio de estos intensos oleajes. “La seguridad de las personas es nuestra prioridad en este tipo de eventos”, remarcaron desde la Armada.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!