Manuel Monsalve había sido detenido el pasado jueves, y este viernes compareció ante la audiencia de formalización en su contra. Desde la defensa, plantearon sus argumentos para solicitar el arresto domiciliario, ya que consideran que su seguridad corre peligro como exfuncionario del Gobierno.
El exsubsecretario del Interior fue acusado de graves delitos por parte de una ahora exsubordinada. Al comenzar la audiencia, la abogada defensora María Inés Horvitz pidió que se le quitarán las esposas a Manuel Monsalve ya que consideraba que no había peligro de fuga.
Luego de conseguir que le retiraran las esposas al exfuncionario, la defensa acusó y solicitó la ilegalidad de la detención, argumentando que “es la privación de libertad de una persona sin ninguna justificación de urgencia”. Pero esto fue rechazado.
Ante la justicia
En conversación con los medios de comunicación, la abogada dijo buscar que Manuel Monsalve “tenga seguridad personal porque como exsubsecretario y como una persona de alto conocimiento público, tememos por su seguridad personal”.
"Tememos por su seguridad personal”.
También le preguntaron sobre cuál cree que sería el mejor recinto penitenciario para cumplir dicha medida, a lo que la defensora respondió que “Capitan Yáber, pero parece que ahí no se puede porque supuestamente es solamente para los imputados económicos nada más”.
Pero claro, por último, sostuvo que es “obvio” que preferirían el arresto domiciliario de Manuel Monsalve como medida ideal para el exfuncionario. De hecho, reveló que se enteró “por la prensa” de la detención que se llevó a cabo el jueves. Y destacó que su defendido “nunca se opuso a nada de lo que le pidió el fiscal”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!