Gabriel Boric viene siendo blanco de reiteradas críticas por la forma en la que su gobierno actuó ante las fuertes denuncias realizadas contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Por eso, apenas se supo de su detención, el primer mandatario decidió expresarse al respecto.
A través de su cuenta de X, el presidente Gabriel Boric compartió un contundente pero escueto mensaje para referirse a la detención del exfuncionario, llevada a cabo en la mañana de este jueves por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de Agua Santa, al interior del edificio donde vive el denunciado.
“En Chile nadie está por sobre la ley”, fue la afirmación que realizó el primer mandatario nacional en la mencionada red social. De todos modos, no tardaron en aparecer las críticas por lo breve del mensaje.
Un caso con polémicas
La situación se da también a 30 días de la denuncia que fue presentada el pasado 14 de octubre contra Manuel Monsalve. Gabriel Boric se había pronunciado al respecto en una conferencia de prensa de casi una hora, un día después de la denuncia.
En aquel entonces, el jefe de Estado protagonizó un impasse con una de sus asesoras durante aquel recordado punto de prensa, mientras relataba la cronología de su comunicación con Monsalve.
"Ha respondido muchas preguntas".
Sucedió cuando la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Nicole Vergara, le habla al mandatario para que de por terminado el punto de prensa. “Es que ya es suficiente, creo que ha respondido muchas preguntas”, le dice, pero Gabriel Boric le contesta que “No, no es suficiente. Voy a responder todo lo que haya que responder”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!