El presidente Gabriel Boric se refirió esta semana a las graves denuncias en contra de su exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y contó que apenas supo del tema pidió una reunión con él en la que le solicitó su renuncia. Así y todo, desde la oposición consideran que el Gobierno pudo haber actuado mejor.
De hecho, desde el Partido Demócratas compartieron un comunicado en las redes sociales, en el que manifestaron su preocupación por la forma en la que el Gobierno Nacional manejó el caso, y hasta abrieron la posibilidad de iniciar una querella contra el propio presidente Gabriel Boric.
La denuncia la realizó una funcionaria del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. En su declaración, la presidenta de la colectividad, la senadora Ximena Rincón, expresó su profunda indignación y exigió acciones inmediatas en el caso de Manuel Monsalve.
Apuntan al Ejecutivo
“Estudiaremos todas las acciones fiscalizadoras, judiciales y constitucionales que puedan tener lugar ante los graves hechos que, con indignación, hemos presenciado los chilenos y chilenas en estas últimas horas”, sostuvo Rincón en su cuenta de X.
Solicitamos a todas las autoridades competentes mantener irrestricto apego a la protección y resguardo de la víctima“, señalaron desde Demócratas. “Es preocupante la inexactitud y falta de claridad de las explicaciones del Gobierno de Chile frente a un hecho tan grave“, sostuvieron cuestionando la reacción del presidente Gabriel Boric y varios de sus ministros.
“El Presidente queda en una posición claramente expuesta".
Nos sorprendió la inusual intervención del Presidente Gabriel Boric, quien pudo haberse inmiscuido en una investigación en curso”, remarcaron. “El Presidente queda en una posición claramente expuesta al reconocer haber conocido la concurrencia de posibles delitos“, advierten además.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!