La ministra del Interior, Carolina Tohá visitó a los funcionarios que se encuentran internados en el Hospital de Carabineros, recuperándose tras el enfrentamiento que mantuvieron con otro funcionario, pero del Ejército, que estaba causando desmanes, en estado de ebriedad, y armado.
Se trata del suboficial Mauricio Sandoval y al cabo segundo Jorge Barrera, quienes resultaron heridos cuando acudieron a un llamado de emergencia en una fuente de soda en la Estación Central. “Ambos se encuentran fuera de riesgo vital y en recuperación”, afirmó Carolina Tohá.
La funcionaria comentó que durante el encuentro “les agradecí por su valentía y rápida reacción”, dijo. “Tanto ellos como la institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del gobierno para reforzar la protección a la ciudadanía”, remarcó Carolina Tohá.
Un encuentro significativo
Los uniformados pertenecen a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectuaban operativos focalizados en el sector de los terminales de buses, emplazados en el eje de Alameda. Fueron solicitados cuando una dependiente de un local ubicado en la Terminal Sur, dio la alarma de la grave situación que tenía lugar.
"Les agradecí por su valentía".
Luego de un enfrentamiento, los uniformados resultaron con heridas leves y el antisocial con consecuencias más graves, por lo que perdió la vida minutos más tarde. Ahora, los funcionarios están en plena recuperación.
Carolina Tohá compartió en sus redes sociales algunas imágenes de lo que fue su visita a la dependencia de Carabineros, donde se recuperan los uniformados, para agradecerles por su accionar y confirmar el respaldo total de parte del Gobierno.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!