Sábado 17 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

"Buscó formas de derrocar a un Presidente": Grave denuncia de Sebastián Piñera contra la izquierda

El exmandatario ratifica lo del "Golpe no tradicional".

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace algunas semanas, Sebastián Piñera sacudió a todo el país con unas inesperadas declaraciones sobre su gobierno. Según denunció en su paso por Argentina, durante su mandato intentaron imponerle un "Golpe de Estado no tradicional", que tuvo lugar durante los movimientos sociales del 2019. 

Este tema dio mucho de qué hablar y todo parecía haber quedado atrás, sin embargo, Sebastián Piñera volvió a referirse al tema. En esta oportunidad lo hizo en conversación con el diario español ABC. Asimismo, ratificó sus dichos y brindó más detalles de lo que tuvo que aguantar durante su mandato.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

Se generó una ola irracional de acciones criminales que no respetaron a nada ni a nadie, donde la consigna era quemarlo todo, cosas tan nobles como escuelas, hospitales, iglesias, el Metro de Santiago”, explicó. Así también sostuvo que la izquierda no tuvo una posición de condena a estas situaciones y llegó a justificarla.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

"La posición de la izquierda no estaba clara, muy por el contrario, fue ambigua, la toleró, la apoyó, la justificó e incluso buscó formas de derrocar a un Presidente que había sido elegido democráticamente”, denunció Sebastián Piñera. Y en ese sentido, agregó: "Por eso yo hablé de un intento de Golpe de Estado no tradicional, porque no tenía nada que ver con los golpes habituales en América Latina"

"Buscó formas de derrocar a un Presidente que había sido elegido democráticamente".

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

Caos y miedo

Para finalizar, Sebastián Piñera dejó una contundente frase: "La democracia estuvo en peligro". Respecto a eso, el expresidente explicó que eso se vio claramente, ya que el día siguiente del 18 de octubre, pidieron su renuncia y además, hubo riesgo inminente de que tomaran el Palacio de La Moneda, lo que era, según él, el objetivo principal de las manifestaciones.