Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric envía contundente mensaje tras amenaza a alcaldesa de Providencia

“No todo vale”, señaló el mandatario nacional, en defensa de Evelyn Matthei.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles 27 de septiembre, el presidente Gabriel Boric utilizó sus redes sociales, para expresarse sobre las amenazas que ha recibido recientemente Evelyn Mattehi, alcaldesa de Providencia, quien ha sido intimidada por el empresario osornino Pedro Pool.

Cabe recordar, que en declaraciones públicas, Pedro Pool dijo que "fusilaría" a Evelyn Matthei, como así también al expresidente Sebastián Piñera por su posición ante el Proceso Constituyente. Esto ha generado la inmediata reacción de Gabriel Boric.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

"Toda mi solidaridad y apoyo a la alcaldesa Matthei ante las graves amenazas del Sr. Pool en su contra”, manifestó contundente el primer mandatario nacional en sus plataformas sociales, y posteriormente Gabriel Boric añadió: “No todo vale".

La controversia que hizo reaccionar a Gabriel Boric, se inició luego de que la jefa comunal indicó que la propuesta redactada por el Consejo Constitucional, "parecía el programa de gobierno" del Partido Republicano, por lo que advirtió que no está dispuesta a poner su capital político para la aprobación de esta nueva Constitución. 

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Luego de estas tajantes palabras de Evelyn Matthei, Pedro Pool arremetió en contra de la autoridad y de Sebastián Piñera, por su posición ante el Proceso Constituyente. "Detrás de esto, no sólo está la izquierda, está la derecha traidora globalista y está Piñera, no tengo ninguna duda”, comenzó diciendo el empresario.

Luego, Pedro Pool, que habló en una transmisión de su programa de YouTube, manifestó que el día que a él le toque ser el “presidente de la República”, no habrá lugar para los “traidores con Chile”, y lanzó: “Los vamos a fusilar, que es lo que se merecen".

La respuesta de Matthei

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).

"Al ser una amenaza, amerita estudiar acciones legales".

Evelyn Matthei respondió ante las amenazas a través de su cuenta de X (exTwitter), con un posteo en el que escribió que "expresar una opinión, especialmente para los extremos”, es motivo para disputas y amenazas. “Siendo sincera, si bien no son correctos, no doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales. Pero creo que hay límites y esto, al ser una amenaza, amerita estudiar acciones legales", sentenció.