Sebastián Piñera encendió el escándalo en el ambiente polémico tras decir que durante su gobierno padeció un "Golpe de Estado no tradicional". Ante ello, Gabriel Boric confesó no estar de acuerdo con las declaraciones del expresidente y llamó a no confundir a las futuras generaciones.
Gabriel Boric intentó no polemizar tras las declaraciones de Sebastián Piñera. Asimismo, solo se limitó a recordar la declaración que firmó junto a los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y el propio Piñera en el marco de los 50 años.
Respecto al documento, dijo: "Además de comprometernos con la democracia, con el respeto irrestricto a los derechos humanos, decíamos de manera muy explícita que los extremismos no son parte de la acción política en democracia".
Finalizando sus declaraciones, Gabriel Boric explicó que no quiere generar mucha polémica con la entrevista que Sebastián Piñera hizo durante su viaje a la Argentina. “Más que polemizar con el expresidente Piñera, lo que me interesa es destacar qué es lo que tenemos a futuro”, aseveró el Presidente.
Es importante no confundir o poner en el mismo saco actos conflictivos con movilizaciones.
El llamado de Gabriel Boric
Gabriel Boric destacó que le parece importante no confundir o poner en el mismo saco actos conflictivos con movilizaciones. "Hay quienes en Chile parecieran olvidarse también de que hay causas legítimas del malestar y que esas causas tenemos que enfrentarlas como país”, finalizó.