Sábado 17 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

"Fue un Golpe de Estado no tradicional": Sebastián Piñera recuerda los conflictos del 2019

Graves declaraciones del expresidente.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Sebastián Piñera desembarcó en Argentina para formar parte del encuentro del Grupo Libertad y Democracia que se realizará en Buenos Aires. En ese escenario, recordó los conflictos sociales del 2019 y sostuvo que padeció un “Golpe de Estado no tradicional” a su Gobierno. Asimismo, lamentó lo sucedido y remarcó que hay muchas cosas de esa época que todavía hay que resolver.

En conversación con Radio Mitre, Sebastián Piñera habló sobre algunos problemas que aquejan a Latinoamérica y resaltó que las acciones irreverentes y el populismo son algunas cuestiones a resolver. Puso de ejemplo lo sucedido durante el 2019 durante los fuertes conflictos sociales, lo cual complicó su mandato.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

Fue un Golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas”, aseguró. En ese sentido, sostuvo que estas acciones tuvieron un único objetivo: debilitar las bases mismas de la democracia. El expresidente recordó con malos ojos lo sucedido y explicó que las acciones que se tomaron fueron muy extremas.

“Fue un Golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas”.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

“Era algo irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino”, precisó. Sebastián Piñera celebró que en ese momento Chile pudo resistir y dio como resultado el Plebiscito Constitucional que actualmente está siendo tratado.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

Mucho por resolver

Para finalizar, Sebastián Piñera manifestó que hay muchas problemas en el actual gobierno de Gabriel Boric. “Hoy día estamos muy estancados, no estamos creciendo, tenemos graves problemas de inseguridad”, aseveró. Asimismo culpabiliza a la izquierda de esto, ya que cuando era oposición fueron muy condescendientes con la delincuencia y ahora esto trascendió.