Gabriel Boric denunció a través de sus redes sociales oficiales una tensa situación que les tocó vivir a sus padres en Punta Arenas. Según explicó, un grupo de extrema derecha lanzó panfletos con amenazas dentro de su propiedad, lo que calificó como algo que "excede los límites". Asimismo, realizó una grave advertencia.
“La madrugada de ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas", escribió Gabriel Boric en "X", plataforma anteriormente conocida como Twitter. Y en ese sentido, agregó: "Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”.
El enojo del Presidente era muy evidente, aunque se mostró tranquilo y seguro. Esto fue algo muy notorio en su siguiente frase, en la que advirtió que no dejará que esto siga ocurriendo en ninguna región del territorio nacional. “En cualquier caso les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo. ¡Seguimos!”, aseveró en su publicación.
La declaración de los padres
Esta noticia no tardó en viralizarse y varios medios asistieron al lugar para intentar hablar con los padres de Gabriel Boric, quienes dieron su versión de los hechos. De acuerdo a lo registrado por El Diario Noticias, ellos no llegaron a ver nada.
“Nosotros no nos enteramos, aparentemente fue en la noche".
“Nosotros no nos enteramos, aparentemente fue en la noche. Estábamos durmiendo y nos enteramos por las noticias, nada más", explicó el padre de Gabriel Boric. Respecto a ello, resaltó que no llegó a ver ningún panfleto y ni siquiera sabe qué decían. "Nos enteramos de esto por las noticias", finalizó.