Martes 27 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Raúl Soto exige cambios de Gabinete de Gabriel Boric: "Lo peor es hacer como que todo está bien"

El Diputado calificó de "aduladores" a los ministros.

Raúl Soto sobre el Gobierno de Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Diputado Raúl Soto es uno de los principales críticos del Gobierno por el mediático Caso Convenios. Respecto a esta polémica, la figura política exigió cambios dentro de Gabinete de Gabriel Boric. Es que para él, el Presidente está rodeado de aduladores que le dicen que sí a todo.

La posición de Raúl Soto frente a las distintas polémicas que rodearon a Gabriel Boric y su Gabinete es clara. No hay que olvidar que él fue uno de los principales promotores de remover a varios ministros del Gobierno. Es más, este miércoles, votó a favor del proyecto de resolución que le solicita al Mandatario sacar del gabinete al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Raúl Soto. Fuente: (Google).

En conversación con Radio Corporativa, el Diputado sostuvo que es un "acto de lealtad" que las personas que rodean al Presidente alienten un cambio cuando las cosas no están yendo bien. "Es evidente que ha llegado el momento de hacerlo", manifestó.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

El análisis de Raúl Soto

Raúl Soto explicó que es sumamente necesario dejar de ser condescendiente y obsecuente con el Gobierno. "Me da la impresión de que el Gabriel Boric está a veces rodeado de aduladores que le dicen que sí a todo, pero que son incapaces de decirle que no o que algo se está haciendo mal", aseveró.

"Me da la impresión de que el Gabriel Boric está a veces rodeado de aduladores".

Raúl Soto. Fuente: (Google).

Para el Diputado el cambio de Gabinete es una buena opción para Gabriel Boric, la cual tiene como objetivo recuperar las confianzas y generar una nueva etapa del Gobierno. Reflexionó que "lo peor en un momento de debilidad y de crisis es hacer como que todo está bien".