Viernes 26 de Abril 2024
MINSAL

Minsal sobre el COVID: qué pasará con la alerta sanitaria en el país

Contundente respuesta de la ministra de Salud.

Minsal sobre el COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La llegada del frío trajo aparejado un aumento significativo de casos de contagios por virus respiratorios. Se trata de un escenario que preocupa al Minsal, quien venía azotado por lo vivido en el 2019 por el COVID. Sobre esto habló la ministra de Salud, Ximena Aguilera, durante el retorno a clases, quien sostuvo que es poco probable que se extienda la alerta sanitaria.

Cabe resaltar que actualmente bajaron casi todas las medidas implementadas por el Minsal durante la pandemia y lo único que volvió a utilizarse es la obligatoriedad del uso de mascarillas dentro de las escuelas. No obstante, esto se debe al aumento de casos por virus respiratorios en menores de edad.

Declaraciones de la ministra

En el marco del regreso a clases luego de las vacaciones de invierno, la ministra de Salud fue consultada sobre la posible extensión de la alerta sanitaria y no dudó en aclarar algunas cuestiones. Primero, sostuvo que es difícil que se mantenga, pero adelantó que estarán atento a lo que pasa en los próximos días.

Fuente: (Google).

"Es poco probable, pero nosotros siempre estamos abiertos a evaluar la situación de acuerdo a cómo están circulando los virus, nosotros mantenemos la vigilancia", manifestó la titular del Minsal en conferencia de prensa. Y si bien señaló que el COVID bajó su circulación, la llegada del otoño europeo podría provocar un nuevo rebrote.

"Es poco probable, pero nosotros siempre estamos abiertos a evaluar la situación".

Fuente: (Google).

Para finalizar, la representante del Minsal adelantó cuándo estiman desde la cartera que podrían dar por finalizada la alerta sanitaria. "La idea es terminar la alerta sanitaria el 31 de agosto, pero hay que ser humildes", manifestó. Y en ese sentido, agregó: "El SARS CoV 2 nos ha dado muchas lecciones, tiene un dinamismo especial que ha tenido mutaciones importantes en el pasado y no podemos descartar que aquello no ocurra en el próximo otoño europeo".