Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric pide colaboración al Congreso para impulsar la Reforma Tributaria

Sostiene que el país no cuenta con recursos suficientes.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric realizó una cadena nacional horas después de haber brindado su Cuenta Pública. En esta transmisión, el Presidente remarcó la importancia de volver a la discusión por la reforma tributaria en el Congreso. Es que para él, esto es necesario para la denominada "deuda histórica" con distintos sectores de la sociedad.

Según explicó Gabriel Boric, el país no cuenta con los recursos suficientes para pagar dicha deuda con los profesores, nuevas formas de financiamiento de la educación superior o reducir las listas de espera en los hospitales. Por este motivo, el Presidente cree necesario impulsar la reforma tributaria en el Congreso.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

"Necesitamos estos nuevos recursos y espero contar con el apoyo del Congreso para poder llevarlo adelante", resaltó el jefe de Estado. A esto se le suma el pedido de acelerar la tramitación de la reforma de Pensiones que hizo durante su Cuenta Pública.

"Necesitamos estos nuevos recursos y espero contar con el apoyo del Congreso".

Fuente: (YouTube/24 horas TVN Chile).

“Hoy le he pedido con fuerza y claridad al Congreso celeridad para tramitar esta reforma. Porque tengo la convicción de que todos los sectores políticos comparten el diagnóstico", manifestó Gabriel Boric. En ese sentido, sostuvo que es hora de concretar los acuerdos.

Inversión en Seguridad

Gabriel Boric también habló sobre la seguridad, un tema que tomó gran relevancia en este último tiempo. "Durante estos 15 meses hemos incrementado significativamente los recursos para la seguridad", destacó. Asimismo, explicó que esto pudo lograrlo en un trabajo conjunto con el Congreso.