Sábado 17 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Elecciones: Gabriel Boric le envió un contundente mensaje al Partido Republicano tras su victoria

Solicitó no cometer "el mismo error".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Partido Republicano se impuso en las elecciones de este domingo y Gabriel Boric le envió un contundente mensaje. En una conferencia de prensa en apreciación a los resultados, invitó a la oposición a "no cometer los mismos errores que ellos" y a pensar en los ciudadanos.

En primer lugar, se dirigió de forma directa a los consejeros electos. “Como Presidente de la República, en nombre del Estado y el pueblo de Chile, los invito a actuar con sabiduría y confianza”, manifestó Gabriel Boric, haciendo referencia a las actividades legislativas que comenzarán a cumplir.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Después de eso, el Presidente al espacio dirigido por José Antonio Kast y solicitó que tengan en cuenta todo lo que pasó hasta ahora así no caigan en las mismas situaciones que el oficialismo. “Quiero invitar al Partido Republicano a no cometer el mismo error que cometimos nosotros”, aseveró Gabriel Boric.

"Quiero invitar al Partido Republicano a no cometer el mismo error que cometimos nosotros".

En ese sentido, Gabriel Boric explicó que tiene que dejar de lado las diferencias para ahorrarle escenarios lamentables a los ciudadanos. “Cuando el péndulo de la historia en tiempos cortos se mueve de un extremo a otro siempre son las poblaciones más vulnerables las que peor la pasan por el enfrentamiento entre las élites”, reflexionó.

Fuente: (Google).

Resultado arrasador

Cabe resaltar que el Partido Republicano se quedó de forma contundente con estas elecciones. Con un 35,5 por ciento de los votos, cuenta con más de 20 consejeros necesarios para tener poder de veto en el órgano constitucional, según el 80 por ciento del escrutinio.