Domingo 18 de Febrero 2024
CRISIS MIGRATORIA

Crisis migratoria: confirman la llegada de un avión venezolano para repatriar migrantes

La aeronave llegaría este domingo a Arica.

Crisis migratoria. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La crisis migratoria se convirtió en una prioridad para el Gobierno nacional y para las autoridades de los países vecinos. En este marco, intentaron buscar soluciones a esta problemática y después de diálogos entre las Cancillerías, desde Venezuela decidieron enviar un avión para repatriar a a las personas que están en la frontera.

La mañana de este jueves 4 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, confirmó esta gran noticia que tiene como principal objetivo solucionar la crisis migratoria. Según explicó la autoridad gubernamental, el avión llegaría al Aeropuerto de Arica listo para transportar a los migrantes.

Alberto van Klaveren. Fuente: (Google).

Este gran anuncio tuvo lugar durante una conferencia que dio el ministro en La Moneda, donde se mostró muy conforme con esta acción. "Recogerán a un grupo bastante importante de venezolanos desde Arica", dijo, aunque no aclaró el número específico.

"Recogerán a un grupo bastante importante de venezolanos desde Arica".

Fuente: (Google).

Alberto van Klaveren desatacó la buena predisposición de Venezuela para el diálogo y sostuvo que esto pudo darse tras intensivas conversaciones con su canciller. "He estado permanentemente en contacto en torno a este tema para ir buscando soluciones ante la crisis migratoria", destacó el ministro.

Fuente: (Google).

Más soluciones

Para finalzar el Canciller resaltó que se trata de un avión privado que estará en la frontera el domingo y saldrá de forma inmediata hacia Venezuela. También manifestó la posibilidad de poder concretar otro vuelo dentro de poco, aunque hay que seguir con los diálogos para ello. Por otro lado, no descartó el "corredor humanitario" para que los migrantes puedan pasar a pie y comenzar a resolver rápidamente la crisis migratoria.