Miércoles 21 de Febrero 2024
MINSAL

Minsal advierte un alza preocupante en los contagios por virus respiratorios

Los menores de edad son los más afectados.

Minsal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El miércoles por la tarde, autoridades de Minsal advirtieron sobre un aumento significativo en los contagios por virus respiratorios. Esto afecta principalmente a los menores de edad, lo que preocupa a las autoridades sanitarias nacionales. Así también pronosticaron que este aumento de casos se extenderán durante dos semanas más.

La ministra subrogante de Salud, Andrea Albagli, declaró en CNN Chile, sostuvo que el Minsal ya tomó medidas concretas para fortalecer la red de salud en el Sistema de Atención Primaria. Una de ellas es extender la jornada de los Servicios de Urgencia, y también en la red de mayor complejidad hospitalaria. Para esto se invirtió 37 mil millones de pesos.

Fuente: (Google).

Según explicó, la preocupación de las autoridades es que no se esperaba el aumento de casos para esta época. “Desde marzo a la fecha hemos visto un aumento de la circulación viral, lo que significa que esta situación se adelantó a lo que habitualmente vemos”, manifestó.

“Desde marzo a la fecha hemos visto un aumento de la circulación viral".

Fuente: (Google).

La profesional que forma parte del Minsal detalló que los principales virus que hay circulando actualmente corresponden al respiratorio sincicial, con un 45 por ciento de los casos positivos, seguido por la influenza con un 30 y luego el adenovirus con un 10 por ciento.

Fuente: (Google).

Peak de contagios

Para finalizar, Albagli resaltó que todavía no llegó la cifra máxima de contagios. "El peak de los problemas respiratorias todavía no llega, por eso es importante reforzar el llamado a prevenir, dado que tenemos todo el invierno por delante", adelantaron desde el Minsal. Es por eso que solicitaron vacunarse contra estos virus.