Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

"Tiene que haber consecuencias": Fuertes declaraciones de Gabriel Boric sobre lo ocurrido en Iquique

El Presidente se disculpó ante la sociedad.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric estuvo en el centro de las críticas este domingo por lo ocurrido en Iquique en el marco de las celebraciones a los héroes de Combate Naval. Ante el repudio de la sociedad por los incidentes provocados por las fuerzas de seguridad, el Presidente tuvo que salir a aclarar algunas cuestiones.

Todo lo sucedido se viralizó en redes sociales y hubo muchas críticas hacia el Gobierno. Es por eso que Gabriel Boric se disculpó por toda esa tensa situación y afirmó que se están determinando responsabilidades respecto a la decisión que provocó los incidentes.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

"Comparto plenamente la molesta de los iquiqueños, y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique que participa permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, como la celebración del 21 de mayo, se les niegue la participación al desfile", dijo en una entrevista con radio Nostalgia de Copiapó.

En ese sentido, Gabriel Boric sostuvo que habló con su equipo, con mucha molestia, para analizar cómo se tomó esa decisión, quién la tomó y quién es el responsable. "Tiene que haber consecuencias", aseveró el jefe de Estado, asegurando que se hará cargo de lo sucedido.

"Tiene que haber consecuencias".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Las disculpas del Presidente

Para finalizar, Gabriel Boric le habló directamente al pueblo chileno y se disculpó por esta polémica decisión que afectó la paz social. "Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó por fuera del desfile, porque no es algo que sea mi instrucción ni menos mi voluntad", sentenció el Presidente.