Viernes 16 de Febrero 2024
VIÑA DEL MAR

Alerta en Viña del Mar por un brote de Tuberculosis en un colegio

Un curso completo estaría contagiado.

Casos de Tuberculosis en Viña del Mar. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Viña de Mar vive momentos de gran preocupación por la confirmación de un brote de Tuberculosis. Esto tuvo lugar en el colegio Saint Dominic, donde todo un curso se contagió. Esto alertó a las autoridades de la institución y a las nacionales, quienes decidieron aclarar la situación.

El rector del establecimiento, Patricio Galleguillos, publicó un comunicado oficial en el que aseguraba que “no existe riesgo para la salud y tampoco contagio asociado”. Así también informó que se reunió con las autoridades del Seremi de Salud para evitar que haya más brotes de Tuberculosis en Viña del Mar.

Fuente: (Google).

Según explicó, los alumnos contagiados se realizaron un test cutáneo y una radiografía de Tórax para saber de su situación específica. De esta forma, las autoridades sanitarias pudieron confirmar que el grupo estudiado en su totalidad presenta un contagio en etapa latente.

El grupo estudiado en su totalidad presenta un contagio en etapa latente.

Fuente: (Google).

Esto quiere decir que se detectó la presencia del bacilo de Tuberculosis en el organismo, pero se encuentra inactivo. "Por tanto no existe riesgo para la salud y tampoco contagio asociado", reza el informe compartido por el director del colegio de Viña del Mar.

La decisión de las autoridades

Ante este escenario, las autoridades informaron que los alumnos contagios están en tratamiento farmacológico de la mano de un equipo de salud especializado. También decidieron suspender las clases del viernes 19 de mayo. Por otro lado, incorporarán ayuda psicológica para acompañamiento de los estudiantes de este colegio de Viña del Mar.