Lunes 19 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Fallo contra las Isapres: Gabriel Boric descarta perdonar la deuda al sector privado

No quiere ir en contra de la Corte Suprema.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

En medio de la polémica por la Isapres, Gabriel Boric hizo un descargo sobre dicha situación y dejó en claro algunos puntos. El Presidente fue contundente con sus declaraciones y sostuvo que el Gobierno no perdonará las deudas, tal como lo solicitaba un sector de la oposición.

Los dichos de Gabriel Boric se dieron luego del fallo de la Corte Suprema en el que se obliga a devolver 1.400 millones de dólares a sus afiliados. Ante ello, la oposición pidió perdonar la deuda así no haya impactos negativos en el sistema de salud, pero el jefe de Estado descartó esto.

Fuente: (Google).

No podemos validar como Gobierno que se pretenda hacer ningún tipo de perdonazo a las Isapres”, aseveró el Presidente. Y en ese sentido, agregó: "No estamos dispuestos a decirle a un poder del Estado independiente, como el Poder Judicial, que mediante cualquier artilugio no vamos a hacer cumplir el fallo de la Suprema”.

“No podemos validar como Gobierno que se pretenda hacer ningún tipo de perdonazo a las Isapres".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Por otra parte, Gabriel Boric remarcó que está disponible a escuchar las propuestas del sector privado, en particular las Isapres, para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema. Aunque ahora, habrá que esperar para ver si se activa el diálogo entre ambas partes y resuelven el conflicto.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Las declaraciones de Sebastián Piñera

Sebastián Piñera, expresidente del país, se mostró preocupado por el fallo en contra de las Isapres. “Más de 3 millones de chilenos y chilenas se podrían quedar sin la atención de este sector de salud", manifestó. Es por eso que se mostró en desacuerdo con Gabriel Boric y señaló que está bien que se cumplan las leyes, pero no a costa de "sacrificar y crear un monopolio estatal de salud".