Miércoles 14 de Febrero 2024
INCENDIOS FORESTALES

Alerta por incendios forestales en Zapallar y Papudo

Autoridades piden ayuda al Gobierno.

Incendios forestales. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El viernes 12 de mayo se encendió las luces de alerta en la Región de Valparaíso, más precisamente en la ciudad de Zapallar y Papudo. En esta zona, graves incendios forestales superaron las 120 hectáreas de propagación y continúan siendo combatidos en las horas de la mañana de este sábado.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para ambas comunas. Esto se debe a que los incendios forestales amenazaba con llegar a las viviendas de la zona, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Fuente: (Google).

Las autoridades formaron un equipo interdisciplinario formado por cinco brigadas, tres técnicos, dos camiones aljibe y dos aviones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). También acompañaron dos camiones aljibe de la compañía Esval junto a Bomberos de Zapallar, Papudo y Puchuncaví, y efectivos de Carabineros.

Preocupación de las autoridades

La situación encendió las luces de alerta de las autoridades, entre los que se encontraba el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien solicitó ayuda del Gobierno para terminar con los incendios forestales que ponen en peligro a los ciudadanos de la región de Valparaíso.

Solicitó ayuda del Gobierno para terminar con los incendios forestales.

Fuente: (Google).

“Hay casas que están en situación de riesgo", resaltó la autoridades gubernamental, aunque señaló que gracias al apoyo de los equipos interdisciplinarios, pudieron activar los protocolos. Estamos viviendo un momento complejo. Los incendios forestales no está controlado, ya está a los pies de la comuna de Papudo, el Cerro La Higuera prendió fuerte y le pedimos por favor al Gobierno que coopere”, solicitó.