Jueves 25 de Abril 2024
MINSAL

Plan Fronteras Protegidas: ¿Minsal seguirá exigiendo test para ingresar al país?

Las autoridades hicieron un anuncio importante.

Minsal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció algunas reformas respecto a lo que serían las restricciones en el ingreso al país. Esto se debe a los cambios anunciados por la OMS sobre la pandemia de COVID. Asimismo, las autoridades informaron que descartarán el Plan Fronteras Protegidas.

La Organización Mundial de la Salud anunció la semana pasada el fin de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia y eso llevó a que el Minsal tenga que hacer algunos cambios en sus medidas sanitarias. Una de ellas fue la de flexibilizar el ingreso y dejar de exigir test negativos para adentrarse en territorio nacional.

Fuente: (Google).

Según informaron, ya no habrá obligatoriedad de ingresar al país con un test PCR o un certificado de vacunación al día para verificar el contagio positivo a coronavirus. Se trata de un gran avance a lo que sería la nueva etapa del mundo, en la que tiene que aprender a vivir con este tipo de padecimientos que, según las autoridades sanitarias, llegaron para quedarse.

Esto también concretaría el anuncio que el Minsal hizo el viernes pasado, en el que señalaron que eliminarían algunas medidas sanitarias locales respecto a la pandemia de COVID. De esta forma, dejan sin efecto el Plan Fronteras Protegidas, que estuvo vigente desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Dejan sin efecto el Plan Fronteras Protegidas.

Fuente: (Google).

Alerta por otros padecimientos

A pesar de esta decisión, el Minsal llama a seguir con los cuidados necesarios para evitar padecimientos. “Si bien el escenario epidemiológico en conexión con el COVID está a la baja, la circulación de otros virus respiratorios se ha adelantado ad portas del invierno”, sentenció.