Jueves 15 de Febrero 2024
MARIO MARCEL

Rechazo al aumento del salario mínimo: Mario Marcel exige que "prime el sentido común"

No se guardó nada.

Mario Marcel sobre el salario mínimo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados rechazó los tres primeros artículos de la iniciativa que busca aumentar el salario mínimo a 500.000 pesos. Se trató de una decisión que causó gran controversia, por lo que muchas figuras del ambiente político salieron al cruce. Una de ellas es el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien pidió rever dicho escenario.

Mario Marcel abordó la discusión que se llevó a cabo en el Congreso y se mostró descontento con la decisión de la comisión. En conversación con Radio ADN remarcó la importancia de este aumento, más que nada para las pequeñas empresas, quienes hace años no se ven beneficiados con los aumentos salariales.

Fuente: (Google).

"Desde la vuelta a la democracia ha habido, más o menos, 45 reajustes del salario mínimo. En 44 de ellos no hubo ninguna compensación para las Pymes. Son los que más los afecta el aumento del ingreso mínimo", manifestó el ministro.

Mario Marcel. Fuente: (Google).

Mario Marcel sostiene que hay que mantener el apoyo a las Pymes y no dejarlas afuera de las discusiones. Es por eso que solicitó que se revea la decisión en contra que tomaron en el Congreso. "Nosotros confiamos en el buen criterio de los parlamentarios. Este es un aumento importante del ingreso mínimo en un momento en que los trabajadores lo necesitan", aseveró.

"Nosotros confiamos en el buen criterio de los parlamentarios".

Fuente: (Google).

Una gran oportunidad

Para finalizar, Mario Marcel manifestó que hoy en día todos plantean la necesidad de apoyar los ingresos de los trabajadores de menores rentas, por lo que cree que es hora que se concrete. "Esta es una oportunidad. Esperamos que prime el sentido común", sentenció la autoridad gubernamental.