Lunes 19 de Febrero 2024
CAROLINA TOHÁ

Diputados aprueba la interpelación a Carolina Tohá: ¿Cuándo se realizará?

La ministra deberá contestar varias preguntas.

Carolina Tohá. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La inseguridad se convirtió en este último tiempo en una problemática muy difícil de manejar. Esto dejó bajo la mirada crítica al Gobierno y especialmente a Carolina Tohá, quien es la encargada principal de esa cartera ministerial. Ante las faltas de respuestas y muchas dudas en torno al ejercicio de su cargo, Diputados decidió aprobar la interpelación para la funcionaria.

La interpelación contra Carolina Tohá por la creciente inseguridad se aprobó con 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones. Se trató de una solicitud realizada por la bancada de "Vamos Chile", aunque también fue apoyada por diputados del Partido Republicano y el Partido de la Gente. Y respecto a las preguntas que se realizarán, informaron que Andrés Longton es quien se encargará.

Fuente: (Google).

Este proceso, que pondrá en tela de juicio el accionar de la funcionaria a cargo del Ministerio de Seguridad, se realizará el próximo martes 16 de mayo. Es decir, será una semana después de las elecciones, lo que podría alivianar las repercusiones en el panorama electoral del oficialismo.

Se realizará el próximo martes 16 de mayo.

Fuente: (Google).

La interpelación aprobada en Diputados fue anunciada a través de los medios oficiales del Congreso. "La Cámara acuerda citar a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, con el objeto de formularle preguntas en relación a materias vinculadas al ejercicio de su cargo", comienza el informe. Y tras ello, confirmaron que será el 16 de mayo a las 15 horas.

Logro de la oposición

La oposición celebró la decisión de la Cámara Baja del Congreso y resaltó que es lo que hacía falta, considerando el panorama que se vivía en todo el país. Es que para ellos, la ministra Carolina Tohá y el resto del Gabinete no estuvieron a la altura para dar soluciones de esta problemática y justamente eso es lo que se les quiere cuestionar.