Jueves 22 de Febrero 2024
GRIPE AVIAR

Gripe aviar: confirman positivdad en aves del Jardín Botánico de la U de Talca

Preocupación en el recinto.

Gripe aviar en la U de Talca. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La gripe aviar avanza a pasos agigantados en todo el territorio nacional y las autoridades están en alerta. Es por eso que comenzaron con investigaciones en lugares con sospecha de focos, como en este caso, en el Jardín Botánico de la U de Talca, donde encontraron positividad en las aves que lo habitan.

El jueves pasado, la Universidad de Talca tomó la decisión de cerrar su campus de manera preventiva debido a posibles casos de gripe aviar. Y tras una exhaustiva investigación, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó que los resultados en las aves dieron positivo.

Fuente: (Google).

Ante este grave acontecimiento, la casa de estudio emitió un comunicado oficial donde detallaron que “la situación de los ejemplares que se encuentran en dicho recinto está supeditada al protocolo del SAG para casos positivos”. Es por ello que se llevará a cabo una vigilancia epidemiológica en el recinto, con el fin de que todo esté bajo control.

Se llevará a cabo una vigilancia epidemiológica en el recinto.

Fuente: (Google).

Trabajos preventivos

Según informaron, se realizarán desinfecciones en la Universidad de Talca y además, se lavarán las calles del Campus, con el objetivo de extremar las medidas de sanitización y prevenir contagios. Esto es una acción en conjunto que busca evitar que la gripe aviar continúa propagándose en más lugares del territorio nacional.

Desde la institución educativa destacaron que los trabajos estos son realizados entre la Universidad de Talca, el SAG y la Seremi de Salud, "Esto permite entregar la tranquilidad de un retorno seguro para las diversas actividades que se realizan en el plantel a partir del lunes 17 de abril”, resaltó la institución afectada por la gripe aviar.