Domingo 18 de Febrero 2024
INCENDIOS FORESTALES

"Estamos preocupados": alcaldesa denuncia abandono tras los incendios forestales en Bío Bío

Muchas irregularidades en la reconstrucción.

Incendios forestales. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La alcaldesa de Santa juana, Ana Albornoz, criticó la lenta rehabilitación de la comuna tras los graves incendios forestales. Es que ya pasó un mes y todavía no pueden avanzar en la reconstrucción. Según explicó, se trata de un "abandono" y acusó que varias empresas privadas abandonar zona del Bío Bío.

Ana Albornoz resaltó que en Santa Juana hubo una notable deficiencia en el proceso de reconstrucción tras los incendios forestales, lo que enciende las luces de alerta en la región del Bío Bío. “Estamos preocupados y ocupados. Debemos criticar que ha estado lento el proceso de rehabilitación, insuficiente y han habido errores”, dijo en conversación con Radio Agricultura.

Fuente: (Google).

En ese sentido, la alcaldesa calificó de "muy compleja" la situación. "Tenemos 50 casas instaladas y 907 vecinos, las restantes familias están en carpas, o allegados en casas de familiares o en un albergue”, denunció la autoridad gubernamental de la comuna.

"Tenemos 50 casas instaladas y 907 vecinos".

Ana Albornoz. Fuente: (Google).

Empresas privadas

También hizo referencia a los problemas con las empresas privadas encargadas de la reconstrucción después de los incendios forestales en Bío Bío. "Las empresas privadas han abandonado la comuna y se han negado a construir viviendas en Santa Juana", especificó la alcaldesa de Santa Juana durante la entrevista radial.

Fuente: (Google).

En esa línea, resaltó que, pese a la ayuda económica del oresidente Gabriel Boric, no pueden avanzar con el arreglo de las consecuencias de los incendios forestales a causa de las instituciones privadas. “El Gobierno está poniendo la plata, pero las empresas privadas no quieren construir, necesitamos que alguien construya. Ahí es que necesitamos la ayuda del Estado, cuando los privados fallan", sentenció.