Viernes 23 de Febrero 2024
MICHELLE BACHELET

Michelle Bachelet sobre el Día de la Mujer: "Todavía tenemos deudas"

La exmandataria estuvo presente en La Moneda.

Michelle Bachelet. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Michelle Bachelet fue invitada por Gabriel Boric al acto en conmemoración del "Día de la mujer". Asimismo, la exmandataria visitó el predio en el que estuvo durante 8 años y dejó algunas reflexiones sobre la importancia del 8 de marzo. Para ella, todavía hay muchas deudas que saldar.

En conversación con TVN, justo antes del acto oficial del Gobierno nacional, Michelle Bachelet recalcó que aún falta camino por avanzar en cuestiones de género. "Todavía hay mucho por avanzar sobre todo en algunas áreas específicas y no solo en la política, yo diría en todos los lugares de toma de decisiones", aseveró.

Michelle Bachelet y Gabriel Boric. Fuente: (Google).

La exmandataria explicó que ya hay experiencias internacionales que resaltan la importancia de tener mujeres ocupando espacios donde se toman las decisiones. "Esto permitirá apuntar a una mayor diversidad y también a obtener mejores resultados", manifestó.

Michelle Bachelet. Fuente: (Google).

Michelle Bachelet ratificó que la sociedad sigue con deudas pendientes con las mujeres. "Tenemos deudas y desafíos, esa deuda cultural, todavía muchas familias tratan distinto al hombre que a la mujeres. Según explicó, esa brecha es lo que tienen que poder eliminar por completo.

"Tenemos deudas y desafíos".

Michelle Bachelet. Fuente: (Google).

Una conmemoración con gran participación

El acto en el que participó Michelle Bachelet también contó con la participación de dirigentas sociales y representantes de la sociedad civil, quienes llegaron a La Moneda para formar parte de la primera conmemoración del "Día de la mujer" bajo el mando del actual presidente Gabriel Boric.