Domingo 18 de Febrero 2024
CAMBIO DE GABINETE

"Que ofrezcan sensación de entusiasmo": ¿el cambio de gabinete está cerca?

La decisión está pronta a llegar.

La Moneda. Fuente: (Google)
Escrito en ACTUALIDAD el

A partir del reciente accionar hermético del Presidente de la República, Gabriel Boric, las suposiciones por un posible cambio de gabinete están latentes por medio de comentarios de miembros del oficialismo y no así por el mandatario a la cabeza del sistema. Por eso, en puertas de una rotación ministerial, las suposiciones empiezan a rondar por todo el territorio nacional.

Según Fernando Paulsen, el periodista de CNN especializado en política, la decisión de un cambio de gabinete puede traer buenas o malas noticias por igual. La justificación frente a tal afirmación fue desarrollada a lo largo de una extensa declaración y una opinión que es compartida por gran parte del país.

Fernando Paulsen. Fuente: (Google).

Si bien los rumores de cambio de gabinete son una noticia constante en los últimos meses, en estos días parece que se convertirá en realidad y nuevamente habrá movimientos en los Ministerios. Paulsen dio su opinión al respecto: "Este movimiento que están haciendo es de ensayo y error".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Para profundizar en tema, el periodista, en su habitual columna en CNN, decidió preguntar varias incógnitas que se le generaron: "¿Qué de nuevo puede aportar el reemplazante? ¿Sólo un cambio de rostro para seguir con lo mismo que se había prometido anteriormente?".

"¿Qué de nuevo puede aportar el reemplazante?".

Con esto, la crítica a la liviandad con la que es evaluado el cambio de gabinete con Gabriel Boric al mando llega por parte de Fernando Paulsen, quien no se guarda nada y decide exponer su conocimiento en la causa.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

El principal problema a dejar de lado

El periodista Paulsen también dejó en claro que, para avanzar con los problemas y errores, hay que dejar de lado las diferencias.

Todo esto fue dicho en referencia a los intereses en pugna de los distintos partidos, que se ponen en primer plano antes que los intereses de la ciudadanía. "Entreguen a la ciudadanía una nueva sensación de entusiasmo", exclamó para finalizar.