Jueves 15 de Febrero 2024
INCENDIOS FORESTALES

Toque de queda por incendios forestales: en qué regiones quedó sin efecto

El Gobierno dejó sin efecto la medida.

Incendios forestales. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Los incendios forestales provocaron que varias zonas del territorio nacional entren en un “toque de queda”. Se trató de una estrategia por parte del Gobierno que tiene como finalidad proteger a la población de los siniestros. Pero ahora, tras semanas y semanas de combatir contra la problemática, anuncian que las medidas de seguridad quedaron sin efecto en algunas regiones.

El Jefe de la Defensa designado para la región de Bío Bío en el marco de los incendios forestales, el contralmirante Jorge Keitel, anunció el fin del toque de queda. Son 8 de las 9 regiones las que dejaron sin efecto las medidas intensivas de seguridad tomadas por el Gobierno nacional durante este complicado escenario.

Fuente: (Google).

De acuerdo a lo informado por la autoridad, los lugares que dejaron de lado el “toque de queda” a partir del 3 de marzo son:

  • Arauca y Contulmo (provincia de Arauco)
  • Mulchén y Nacimiento (provincia de Bío Bío)
  • Hualqui, Santa Juana, Coronel y Florida (provincia de Concepción).

Dejaron de lado el “toque de queda” a partir del 3 de marzo.

La región de Ñuble es otro lugar donde decidieron dejar desafectada las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional en 8 comunas. El general de la brigada, Jorge Salines, anunció esta medida, la cual entrará en vigencia en las locaciones de Quillón, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Coihueco y San Fabián, lugares muy atacados por los incendios forestales.

Fuente: (Google).

Un escenario complicado

No hay que olvidar que el país entró en alerta a causa de los incendios forestales durante las últimas semanas. Es que los siniestros tomaron una magnitud muy grande y puso en jaque los recursos disponibles. Fue tan extremo el escenario que se necesitó la ayuda de varios países para poder poner en control la situación. Gracias a ello, se pudo estabilizar los focos ígneos y posibilitaron terminar las restricciones.