Viernes 16 de Febrero 2024
SUBSIDIO A LA CANASTA BÁSICA

Fin del Subsidio a la Canasta Básica y el beneficio que lo reemplazaría

El Gobierno ya anunció la nueva ayuda.

Aporte a la Canasta Básica. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

En el mes de abril de este 2023 finaliza el Subsidio a la Canasta Básica y miles de personas quedarán sin esta importante ayuda económica que el Gobierno otorgó en un marco económico complicado a causa de la pandemia. No obstante, para que esto no ocurra, el presidente Gabriel Boric anunció un reemplazo para el beneficio.

A pesar del anuncio oficial del Gobierno nacional, el proyecto recién fue enviado al Congreso y todavía debe anunciarse para ser promulgado por los legisladores. Una vez pasado este proceso, los beneficiaros del Subsidio a la Canasta Básica podrán recibir este nuevo beneficio.

Fuente: (Google).

Esta ayuda en cuestión, que tiene como objetivo llegar a las personas el próximo mes de mayo, es el Bolsillo Familiar Electrónico. Se trata de una transferencia estatal, realizada por el Instituto de Previsión Social (IPS), y que será de $13.500 mensuales por carga.

Se trata de una transferencia estatal, realizada por el Instituto de Previsión Social.

Fuente: (Google).

Es decir, que el reemplazo al Subsidio a la Canasta Básica otorgará , por ejemplo, a un hogar de una madre y dos niños, que sean carga, aproximadamente $27.000 por mes. Dicho dinero se depositará a la Cuenta RUT de Banco Estado como un monto separado.

Fuente: (Google).

¿Quiénes recibirán este aporte?

Las autoridades gubernamentales informaron que, quienes recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico son aquellos que cobran actualmente el Subsidio Canasta Básica, es decir:

  • Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar (AF)
  • Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)