Miércoles 14 de Febrero 2024
BONO MARZO

Bono Marzo: confirmaron las fechas del pago duplicado

¿Cuándo podrán cobrar los beneficiarios?

Bono Marzo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace unos días, el presidente Gabriel Boric anunció la aprobación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica. En este marco, se confirmó que el Bono Marzo tendrá un segundo pago extraordinario del beneficio, por lo que ahora el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas en que se iniciará el depósito del dinero.

De acuerdo a lo que consigna La Cuarta, la entrega del segundo pago del Bono Marzo se concretará entre Este miércoles y el viernes 31 de marzo. Los beneficiarios podrá ver en este cobro un aumento del monto, el que ahora será de $60.000 y será transferido a las personas que ya recibieron la primera mitad del beneficio a través de este segundo pago.

Fuente: (Google).

El depósito se realizará de acuerdo a las fechas en la que cada beneficiario percibió el Aporte Familiar Permanente en los tres pagos originales que se realizaron el 15 de febrero, el 1 y el 15 de marzo. Además, se sumarán más grupos sociales a esta ayuda económica brindada por el Gobierno.

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que el aumento del valor del beneficio busca apoyar a las familias en una época del año de alta carga económica. Asimismo, el Bono Marzo alcanzará a más de 1 millón 500 mil hogares con Subsidio Familiar, pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o que reciben el pago de asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

El Bono Marzo alcanzará a más de 1 millón 500 mil hogares.

Fuente: (Google).

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Todos aquellos que quieran saber si son beneficiarios del segundo pago extraordinario del Bono Marzo deberán ingresar a la página web dispuesta por el Gobierno de Chile. Una vez dentro, tendrán que consultar con el RUT y fecha de nacimiento y seguir los pasos indicados..