Lunes 19 de Febrero 2024
CAMILA VALLEJO

Camila Vallejo contra la inseguridad: "Necesitamos más recursos"

La respuesta del Gobierno.

Camila Vallejo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Camila Vallejo, vocera del gobierno nacional que encabeza Gabriel Boric, se refirió al fallecimiento de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, y además de brindarle sus condolencias a los familiares, se refirió a la situación presupuestaria del país, en materia de seguridad.

“Vamos a aplicar todo el peso de la ley para que haya justicia en este caso”, afirmó la vocera Camila Vallejo. Luego, se refirió a los distintos reclamos por parte de varios sectores de la sociedad y la oposición, por leyes más estrictas en materia de seguridad, para que no se repitan situaciones como la que padeció esta semana Carabineros.

Gabriel Boric y Camila Vallejo. Fuente: (Google).

“Solicito que se juzgue por esos hechos: el aumento histórico del presupuesto para seguridad, el respaldo a Carabineros en todo momento, que la misma institución ha reconocido”, partió diciendo Camila Vallejo. “El propósito ahora es sentarnos a conversar”, comentó además.

“El país ha cambiado”, insistió la vocera, al tiempo que afirmó que el objetivo del Gobierno de Gabriel Boric es ahora “avanzar con sentido de urgencia en una agenda de seguridad con amplios acuerdos”, con los distintos sectores involucrados.

Camila Vallejo. Fuente: (Google).

El debate por el presupuesto

Para eso, demandó “buscar las formas para que esta semana podamos contar con una legislación que responda a lo que el espíritu de esa ley busca: destrabar procedimientos para que las policías puedan actuar de la mejor forma posible”, sostuvo, ante el crecimiento de los hechos de inseguridad que se registran.

"Eso requiere ingresos permanentes".

En cuanto a las medidas, comentó que no se trata “solamente de aumentar penas o modificaciones al Código Penal, también necesitamos más recursos”. Y detalló que “necesitamos ampliar la dotación y eso requiere ingresos permanentes, como la reforma tributaria”.

Fuente: (YouTube Teletrece).

Por último, la vocera Camila Vallejo sostuvo que todo esto no debe quedar solo “en las declaraciones y nos pongamos a trabajar”, “necesitamos voluntades. Y en la persecución también”, concluyó.