Sábado 17 de Febrero 2024
INCENDIOS FORESTALES

Incendios Forestales: el Senapred anunció la Alerta Roja en Valparaíso

Se detectaron tres siniestros.

Incendios forestales. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Los incendios forestales no cesan y hay muchas zonas que continúan afectadas por esta problemática. Ahora, la comuna de Valparaíso confirmó la Alerta Roja a causa de tres focos ígneos que preocupan fuertemente a las autoridades. Según anunciaron, esto se mantendrá hasta ver que las condiciones mejoren.

Los siniestros se registraron este viernes en tres zonas de Valparaíso. En este marco, el Senapred los denominó: “Alto del Puerto”, “Tranque La Luz 4? y “Cruce Quintay 3?. Se trata de una situación complicada que llevó a la actuación inmediata de los organismos encargados de combatir los incendios forestales.

Fuente: (Google).

Teniendo en cuenta los datos técnicos de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decidió comunicar Alerta Roja para la comuna por los tres siniestros detectados. Esta es una medida que entrará en vigencia desde el viernes 24 de marzo “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Entrará en vigencia desde el viernes 24 de marzo “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Fuente: (Google).

Las autoridades indicaron que los incendios forestales fueron provocados, por lo que tomaron la decisión de actuar de forma inmediata. En este marco, la Municipalidad de Valparaíso presentó una querella contra quienes resulten responsables del foco ígeno de “Tranque La Luz”, ubicado en el sector de Placilla de Peñuelas.

Fuente: (Google).

Trabajo coordinado

La gravedad de los incendios forestales en Valparaíso se vio reflejada en el trabajo exhaustivo y coordinado entre los distintos organismos encargados de combatir estos siniestros. Específicamente, en estos focos ígneos trabajaron el CONAF, Bomberos, brigadistas, Carabineros y trabajadores municipales, entre otras instituciones.