Miércoles 14 de Febrero 2024
INSEGURIDAD

Creciente inseguridad: presentan un proyecto de ley para erradicar los arrebatos motorizados

¿De qué se trata?

Inseguridad. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

En este último tiempo, la inseguridad avanzó a pasos agigantados y la sustracción de celulares y carteras en manos de delincuentes motorizados tomó gran protagonismo. Es por eso que un grupo de legisladores decidió presentar un proyecto, con el único objetivo de disminuir esta serie de delitos. ¿De qué se trata la iniciativa?

Un grupo de diputados, encabezados por Gonzalo Winter, ha decidido presentar un proyecto de ley que tiene como foco principal a las empresas de deliverys. Asimismo, pretenden que se cree un un registro nacional de trabajadores, que permita a la Policía y a los ciudadanos a identificar falsos repartidores y erradicar así la inseguridad.

Fuente: (Google).

Según consigna la cuarta, el legislador sostiene que se trata de una gran herramienta que permitiría abordar de buena manera la inseguridad. “Con este proyecto queremos que las aplicaciones de transporte se hagan responsables de sus colaboradores y no se desentiendan de los delitos que se están haciendo bajo su marca”, manifestó.

“Con este proyecto queremos que las aplicaciones de transporte se hagan responsables de sus colaboradores".

Fuente: (Google).

Winter detalló que sería un control muy exhaustivo para evitar la inseguridad, el cual tendría consecuencias en caso de no cumplirse. Por ejemplo: si un carabinero o fiscalizador sorprende a un repartidor en funciones sin estar en el registro, la empresa a quien presta servicios arriesgaría una multa de 3 UTM.

Leyenda

Exigencias

El registro en cuestión contará con antecedentes policiales y licencia del vehículo en el que circule. Para ello, los trabajadores tendrán que tener cédula de identidad y licencia de conducir actualizada. Mientras tanto, a las empresas se les exigirá un identificador de las mochilas facilitadas para este tipo de labores, con el propósito de evitar su mal uso y comercialización.