Sábado 17 de Febrero 2024
PROGRAMA DE ÚTILES ESCOLARES 2023

Programa de Útiles Escolares 2023: toda la información necesaria

Conoce los detalles.

Programa de Útiles Escolares 2023. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Programa de Útiles Escolares 2023 tiene lugar desde este miércoles 22 de marzo en nuestro país. Con esta iniciativa, millones de estudiantes tendrán las herramientas necesarias para comenzar el cíclo lectivo de la forma adecuada.

Aunque el Programa de Útiles Escolares 2023, impulsado por Junaeb, tiene diferentes 'kits' según el nivel escolar de los estudiantes y lo que precise cada caso. De esta forma, las diferencias entre los sets de útiles serán destacadas en este artículo.

Programa de Útiles Escolares 2023. Fuente: (Google).

El Ministerio de Educación entregará estos sets del Programa de Útiles Escolares 2023 para todos los niveles, desde educación parvularia hasta los de enseñanza para jóvenes y adultos.

Programa de Útiles Escolares 2023. Fuente: (Google).

Los más pequeños, los de la educación parvularia, recibirán un set colectivo para un total de doce estudiantes, los del primer ciclo básico, segundo ciclo básico A, segundo ciclo básico B, enseñanza media y enseñanza para jóvenes y adultos recibirán sus correspondientes sets, uno por estudiante.

La propuesta busca favorecer a los que menos tienen.

De esta manera, el acceso al Programa de Útiles Escolares 2023 estará disponible para aquellos particulares que se encuentren en el 40% vulnerable según los datos propiciados por el Registro Social de Hogares.

Programa de Útiles Escolares 2023. Fuente: (Google).

Inversión total

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación invirtieron $10 mil millones para estar herramientas que ayuden al desarrollo educativo de los niños y jóvenes, para que continuen con su etapa de aprendizaje.