Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Bono Marzo: Gabriel Boric anunció la fecha de pago de la segunda cuota

El presidente anunció nuevas medidas económicas.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric promulgó durante la mañana de este jueves la ley de Medidas de Seguridad Económica. En este marco, aprovechó para hablar sobre la fecha de pago de la segunda cuota del Bono Marzo, algo que generaba mucha incertidumbre en los beneficiarios. ¿Cuándo se depositará el dinero?

A través de este anuncio oficial, Gabriel Boric informó que como parte de las medidas de seguridad económica, se doblará para alcanzar aproximadamente los 120 mil pesos, a los que se llegará mediante un segundo pago de 60 mil. "Estos serán depositados en los últimos días de abril", adelantó.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Por otro lado, el Presidente explicó que la implementación de este paquete de medidas es muy importante para gran parte de la sociedad. "Serán un apoyo real y concreto para más 1.500.000 familias, muchas de ellas lideradas por mujeres que deben hacerse cargo del cuidado de sus hijos y padres sin recibir ningún tipo de remuneración por ello", manifestó.

Fuente: (Google).

Gabriel Boric detalló que, además del Bono Marzo, se implementarán otras ayudas como el Bolsillo Familiar Electrónico, en el que mensualmente, desde mayo hasta diciembre de 2023, se depositarán $13.500 por cada carga familiar. En la lista de promulgación también se encuentra el Subsidio Único Familiar, el cual tendrá un alza del 20 por ciento.

Además del Bono Marzo, se implementarán otras ayudas.

Mucho camino por recorrer

Para finalizar, Gabriel Boric sostuvo que está consciente que falta mucho camino con recorrer respecto a las ayudas sociales, sin embargo, especificó que "no podemos quedarnos esperando a que construyamos todo para que haya beneficios ya". Asimismo, sentenció: "Estamos entregando estas ayudas ahora, haciéndonos cargo de lo urgente".