Viernes 26 de Abril 2024
TRANSPORTE PÚBLICO

Adultos mayores podrán gestionar el descuento para transporte público

¿Cómo gestionar la rebaja tarifaria?

Trasporte público. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La rebaja tarifaria del transporte público es un beneficio otorgado por el Gobierno para todas aquellas personas mayores de 65 años. Se trata una disminución de hasta el 50 por ciento en el valor total del pasaje y podrá ser utilizado en más de 61 mil buses a lo largo del país. ¿Cómo gestionar?

Todos los adultos mayores de 65 años podrán acceder al beneficio del transporte público, sin importar el lugar de residencia ni el nivel socioeconómico. No obstante, dependiendo del tipo de transporte, debes tener en cuenta algunas especificaciones.

Todos los adultos mayores de 65 años podrán acceder al beneficio del transporte público.

Fuente: (Google).

 

¿Cómo funciona el beneficio en las diferentes zonas?

Para hacer uso del beneficio en Santiago:

  • Tendrás que contar con la tarjeta Bip! Adulto Mayor, de uso personal e intransferible.
  • Si tienes entre 65 y 74 años y trabajas o debes salir de tu casa, deberás solicitar tu tarjeta Bip! Adulto mayor en www.tarjetabip.cl con la Clave Única, para agendar la entrega a través de un servicio no presencial, por un costo de $1.550 (no incluye carga).
  • También puede solicitar la tarjeta un apoderado acreditado ante el IPS (mismo trámite para cobro de pensión).
Fuente: (Google).

Para hacer uso del beneficio en Valparaíso (Metro y Merval)

  • Deberás contar con la tarjeta de Adulto Mayor, la cual es una herramienta de uso personal e intransferible del transporte público, que podrás solicitar en las oficinas de atención al cliente ubicadas en las estaciones Puerto, Viña del Mar y Limache, junto con tu cédula de identidad.
Fuente: (Google).

Para hacer uso del beneficio en otras regiones:

  • Sólo necesitarás presentar tu cédula de identidad al abordar el transporte público para acreditar que tienes 65 años o más.
  • Para aquellas regiones donde actualmente rigen descuentos tarifarios mayores al 50 por ciento, estos descuentos se mantendrán.