Sábado 24 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

El gobierno de Gabriel Boric desliza que la condonación del CAE no es una prioridad

Proyectos educativos.

Marco Antonio Ávila. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno que encabeza el presidente Gabriel Boric tiene muchos desafíos aún por delante. El área de la Educación es una de las más sensibles, donde se debaten diversos temas de gran importancia la mayoría. Esta semana, volvieron a surgir cuestionamientos respecto a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En este caso fue el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien se refirió al tema, luego de que fuera abordado por el propio Gabriel Boric en una entrevista con el matinal de TVN, “Buenos días a todos”. "Hay compromiso, pero la prioridad es la reactivación educativa", subrayó el representante del oficialismo.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

"Tenemos un conjunto de compromisos como programa de Gobierno”, sostuvo Ávila, que aseguró también que se encuentran trabajando “arduamente” con el objetivo de “tener presupuesto y poner de pie el sistema educativo".

"Hay niños matriculados que no vienen a clases".

Respecto al mayor desafío que enfrenta el Gobierno de Gabriel Boric, el titular de la cartera educativa sostuvo que buscan “volver a convencer a familias que crean en el sistema. Hay niños matriculados que no vienen a clases", lamentó.

Marco Antonio Ávila, Ministro de Educación. Fuente: (Google).

La condonación del CAE

Regresando a la condonación del CAE, Marco Antonio Ávila admitió que no puede asegurar que se vaya a producir o no, pero destaco que está "dentro de las líneas de trabajo que hay como compromisos".

Fuente: (YouTube Teletrece).

"Está la deuda histórica a los profesores, la deuda educativa y ajustes a la ley de Educación pública. Todo se irá implementando en la medida que tengamos los recursos necesarios para ir cumpliendo compromisos", dijo por último el ministro de Gabriel Boric.