Martes 27 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric pide la aprobación de la Reforma Tributaria: "No pueden seguir esperando"

El mandatario calificó el proyecto como "necesario".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric cumplió un año de mandato y tras un acto en conmemoración a este aniversario en La Moneda, salió a hablar con el pueblo. En este marco, aprovechó para hablar sobre la Reforma Tributaria y destacó que es un proyecto necesario para el bien de la sociedad, por lo que pidió su aprobación.

Tras constantes muestras de cariño por parte de una gran masividad de gente , Gabriel Boric habló brevemente con la prensa. Ahí fue que hizo referencia a la Reforma Tributaria, proyecto que el Congreso rechazó recientemente. De acuerdo a sus declaraciones, con esto se haría una mejor distribución de los recursos.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en el país, para eso se necesita una reforma tributaria. Estamos disponibles para conversar, extendemos las manos para eso”, resaltó el mandatario. Así también sostuvo que esa modificación que presentó ante los legisladores permitiría financiar derechos sociales, lo cual es muy importante en este marco.

“Necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en el país, para eso se necesita una reforma tributaria".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Finalmente, Gabriel Boric explicó que lo primero que quiere financiar son las pensiones. “Las personas no pueden seguir esperando, pero para eso necesitamos reforma tributaria. Hay gente que está muriendo en el país y eso no puede ser”, sentenció el Presidente.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Puntos a mejorar

Gabriel Boric también habló de otros cambios que quiere concretar durante su mandato. “Tenemos que mejorar la educación, la salud pública, debemos trabajar en la reconstrucción por los incendios forestales”, aseveró. Además, resaltó que otra preocupación principal de todos los chilenos es la seguridad y la economía, por lo que harán hincapié en eso.