Jueves 15 de Febrero 2024
INCENDIOS FORESTALES

Incendios forestales: la cifra de víctimas fatales va en aumento

El Senapred emitió un nuevo informe.

Incendios forestales. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Los incendios forestales en las distintas regiones del país no dan a basto y la situación se pone cada vez peor. En el último reporte de Senapred, registraron 16 víctimas fatales a causa de los siniestros en la zona. Se trata de una grave noticia que encienden las alarmas de las autoridades.

El documento compartido por el Senapred este sábado a la mañana indica que las regiones más afectadas por los incendios forestales son: Ñuble, Biobío y La Araucanía, las cuales se encuentran en estado de catástrofe. Además, dieron a conocer la cantidad de personas perjudicadas por los siniestos.

Fuente: (Google).

De acuerdo a las cifras oficiales, hay 16 personas que perdieron la vida, 24 resultaron heridas y tuvieron que recibir atención médica. También informaron que hay 88 casas destruidas, 398 en evaluación, 46 personas damnificadas y 1.429 albergadas.

Hay 16 personas que perdieron la vida y 24 resultaron heridas que tuvieron que recibir atención médica.

La situación en Santa Juana

En este marco, Santa Juana es una de las localidades más afectadas por los incendios forestales. La alcaldesa Ana Albornoz, confirmó que hay varias personas desaparecidas en la comuna y sostuvo que tienen la mayor cantidad de víctimas fatales, por lo que llamó a estar atentos a las actualizaciones de los reportes de Senapred.

Fuente: (Google).

La autoridades gubernamental hizo hincapié en no despertar miedo en la sociedad, ya que eso es algo muy peligroso en medio de los incendios forestales. "Emitiremos comunicados oficiales con el número de víctimas para no causar alarma pública y tener respeto por sus familiares", dijo la alcaldesa.