Viernes 16 de Febrero 2024
INCENDIOS FORESTALES

Incendios forestales: nuevo balance del Senapred

Conoce los detalles del informe.

Incendios forestales. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Los incendios forestales azotaron gran parte del territorio nacional durante las últimas semanas. En este marco, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hizo un nuevo balance sobre la situación de los focos ígneos de todo el país.

Con información actualizada de este domingo 26 de febrero, el Senapred informó que 18 incendios forestales se mantienen en combate. La mayoría se encuentra en la región del Biobío, con 11 focos. Esta cifra repersenta un total de 209 siniestros, contando los 17 bajo observación, los 153 controlados y los 17 extinguidos.

Fuente: (Google).

El informe también detalla que actualmente se mantienen cuatro alertas rojas, de las cuales tres son regionales para Ñuble, Biobío y La Araucanía y una comunal en Los Ríos. Estos lugares registraron graves consecuencias a causa de los focos ígneos.

Actualmente se mantienen cuatro alertas rojas.

Daños registrados

De acuerdo a los datos brindados por el Senapred, los incendios forestales en estas regiones han consumido 458.786,2 hectáreas. En cuanto a los daños materiales, 2.345 viviendas han quedado totalmente destruidas, la mayor parte de ellas en Biobío (1.641), Ñuble (367) y La Araucanía (333). 

Fuente: (Google).

El terrible escenario provocado por estos incendios forestales dejaron un saldo de 7.588 personas damnificadas. Finalmente, respecto a infraestructura crítica, 13 establecimientos educacionales y un centro de salud han quedado destruidos a causa del fuego.