Viernes 26 de Abril 2024
BONO MARZO

El Gobierno anunció cambios para el Bono Marzo: ¿Se duplicará?

Gabriel Boric y Jeannette Jara hablaron al respecto.

Bono Marzo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Bono Marzo es una ayuda económica otorgada por el Gobierno, muy importante para algunos sectores de la sociedad. Para este 2023, el presidente Gabriel Boric anunció algunos cambios para este tipo de beneficios. Sobre ello habló la ministra de Trabajo, Jeannette Jara.

En entrevista exclusiva con "Meganoticias alerta", la autoridad gubernamental hizo referencia a los pagos del Bono Marzo y recordó que desde la segunda semana febrero comenzó a pagarse la primera cuota del mismo. "Se empezó a pagar desde el 15 a los que son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), y luego va continuando por calendario de pago", resaltó.

Fuente: (Google).

La ministra también habló sobre el anuncio de Gabriel Boric, quien aseguró que esta ayuda económica se podría duplicar este año. Se trata de una gran noticia que beneficiaría a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos para formar parte de este programa.

Esta ayuda económica se podría duplicar este año.

Fuente: (Google).

¿Cuándo se podría concretar esto?

"Se va a duplicar el Bono Marzo, y eso es lo que estamos ahora legislando en el Parlamento", exclamó Jeannette Jara. De acuerdo a sus declaraciones, y la del presidente en el anuncio oficial, "va a haber una segunda cuota de 60 mil pesos". Y si bien no hay fecha específica para eso, aseguró que intentarán hacerlo lo más rápido posible.

Fuente: (Google).

"Es bien posible que a fines del próximo mes, si en el Parlamento le dan la venia al proyecto, lo cual creemos que debiera pasar, prontamente podría terminar su trámite", resaltó Jeannette Jara. Con estos cambios para el Bono Marzo, las autoridades pretenden hacerle frente a la inflación que azota al país actualmente.