Viernes 16 de Febrero 2024
CARABINEROS

Carabineros identifican el extraño líquido encontrado cerca de la zona de incendios en Coronel

Eran 60 bidones repletos.

Carabineros y bomberos actúan en las zonas afectadas. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Carabineros confirmó el hallazgo de 60 bidones con alcohol en gel en el cerro Montahue, a un costado de la ruta hacia Patagual, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales. Todo comenzó con una llamada anónima que alertó a las autoridades de una sospechosa presencia.

De inmediato, PDI, Carabineros y el Ejército realizaron peritajes en el lugar, en un principio, se trataba de un “líquido desconocido”, incoloro, que fue sometido a análisis para corroborar horas más tardes de qué se trataba. El alcalde de la municipalidad de Coronel, Boris Chamorro, se hizo presente en el lugar para supervisar personalmente las tareas.

Carabineros combaten las llamas junto a bomberos. Fuente: (Google).

Un llamado anónimo alertó sobre la presencia de varios botellones en un pequeño basural. De inmediaro, se barajó la hipótesis de que se tratase de algún acelerante. Mientras continúan las tareas para sofocar los focos activos, también se intenta prevenir, desde Carabineros y otras delegaciones, que vándalos provoquen nuevos incendios.

Botellones encontrados en Coronel. Fuente: (Google).

“En virtud de una llamada recibida por nuestra central, inmediatamente dispusimos equipos de emergencia y protección civil; quienes se apersonaron en el cerro Montahue, descubriendo estos cerca de 60 bidones con algún tipo de acelerante. Yo quiero ser muy cauto, vamos a esperar la investigación de este hecho. Ya hicimos la denuncia”, dijo el jefe comunal.

Fuente: (YouTube Teletrece).

El resultado de los análisis

Por su parte, Carolina Tohá, ministra del Interior, declaró que “por ahora esto es un objeto sospechoso. Se encuentra en el entorno del incendio 60 bidones con un líquido de contenido desconocido. Esto es objeto de sospecha, de alerta, se va a investigar. La investigación nos dirá de qué se trata”. Horas más tardes, Carabineros confirmó de qué se trataba.

"El alcohol en gel no es un acelerante".

“En un micro basural se detectaron una cantidad importante de bidones de alcohol gel”, comunicó el general inspector Carlos Gonzáles Gallegos, director nacional de Orden y Seguridad. El funcionario aclaró además que “en sí el alcohol gel no es un acelerante”.