Miércoles 14 de Febrero 2024
INCENDIOS FORESTALES

Decretan la Alerta Roja en Chillán por los incendios forestales

El Senapred emitió un comunicado.

Incendios Forestales en Chillán. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La preocupación de las autoridades por los incendios forestales sigue presente. Es que algunas zonas como Chillán y Chillán Viejo están fuertemente comprometidos, por lo que el Senapred decidió emitir una alerta roja para la región, con el fin de preservar el bienestar de todos los ciudadanos.

Según el Senapred, los incendios forestales en la zona fueron catalogados como "extremos" tras el último balance de comportamiento del siniestro. Los detalles registrados en el lugar alarmaron a las autoridades, quienes cerca de la medianoche pidieron evacuar Villa Jerusalén, lo que también llegó a habitantes de Quilmo.

Fuente: (Google).

“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, solicitó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres a través de una notificación enviada vía celulares a todos los ciudadanos que habitan en la región.

“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

Fuente: (YouTube/Chilevisión).

La decisión de la Senapred también llevó a diagramar nuevas estrategias para manejar esta alarmante situación. En este marco, el Hospital Herminda Martín confirmó que activó un plan de contingencia y que su Unidad de Emergencia priorizará la atención de pacientes graves víctimas de los incendios forestales.

Fuente: (Google).

Problemas eléctricos en la zona

Por otro lado, se informó que en Chillán y Chillán Viejo se registraron cortes de electricidad a causa de los incendios forestales que afectan a la zona. De acuerdo a lo publicado por la Compañía General de Electricidad Distribución, hay aproximadamente 1.678 clientes con estos problemas.