Parados en las antípodas políticas, Gabriel Boric decidió dejar de lado el silencio frente a la reciente victoria lograda por Javier Milei como nuevo presidente en Argentina. Tras una elección mano a mano con Sergio Massa, el candidato polémico y que es tendencia en el mundo se llevó la victoria.
En este sentido, Gabriel Boric, como presidente de nuestro país, se refirió directamente a los vínculos políticos, las diferencias ideológicas y cómo influirá todo esto en el mandato de ambos en un futuro próximo, cuando el argentino Javier Milei asuma a su mandato el 10 de diciembre de este año.
"Nuestros pueblos y países tienen vínculos de Estado con alturas de miras y sigamos promoviendo la integración", comentó Gabriel Boric como mandatario en sus diversas redes sociales con un comunicado oficial. Además, sin dejar de lado los actos del pasado y declaraciones de Milei en contra de su forma de gobernar, Boric respondió.
"Las cuestiones de Estado tenemos que tratarlas a nivel institucional, y estamos en contacto para hablar", decidió decir Boric frente a la inquietud de muchos para ver si felicitará personalmente al nuevo presidente trasandino o si sólo será un lazo ligado a lo estatal y el vínculo diplomatico. El pasado no augura un futuro prometedor entre ambos debido a grandes diferencias económicas o sociales.
"Estamos en contacto para hablar".
Sin embargo, la parte del comunicado de Gabriel Boric que puede servir como respuesta a la gente opositora de Chile expone: "No necesito que nadie me diga como tengo que ser y qué tengo que hacer como presidente". Postulando consignas de continuidad de la historia entre ambos y para evitar conflictos, parece que él pondrá prioridad a establecer buenos lazos con Javier Milei.
Más repercusión
Las críticas frente a este descargo por parte del mandatario llegaron rápidamente, pero todavía no hay respuestas de su parte. Además, todos, tanto en Chile como en Argentina, están atentos a los próximos anuncios vinculados a las primeras medidas a tomar en el país vecino, esperando una comunicación telefónica entre ambos presidentes.