Sábado 4 de Mayo 2024
CONTROLES TERRITORIALES Y DE MIGRACIÓN

Anuncian desde el Gobierno nuevas medidas para el control territorial y migratorio

La iniciativa busca hacer frente a la crisis de seguridad en el país.

Control territorial y migratorio. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes 17 de noviembre, el Gobierno Nacional ha anunciado medidas para reforzar los controles territoriales y migratorios, como así también las expulsiones del país, y esto por la crisis de seguridad que afronta hoy en día la ciudadanía chilena.

El Ministerio del Interior fue el encargado de informar a la sociedad la determinación del Ejecutivo encabezado por Gabriel Boric, y se refirió puntualmente a “estrategias” en los controles territoriales y migratorios, para hacer frente al surgimiento de “un nuevo tipo de criminalidad” en el país.

Control territorial y migratorio. Fuente: (Google).

En el comunicado, la cartera que es dirigida por Carolina Tohá expuso puntualmente que se decidió “reforzar las estrategias en curso para enfrentar el nuevo tipo de criminalidad que existe en Chile, caracterizada por mayores grados de violencia”.

Carolina Tohá y Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Cabe mencionar que esta iniciativa para los controles territoriales y migratorios, surge tras la reunión que tuvieron Gabriel Boric y Carolina Tohá, en la que les dieron a conocer el informe que recogió las ideas planteadas en las reuniones con las fuerzas de seguridad nacional.

El detalle de las nuevas medidas

De acuerdo por lo detallado desde el Ministerio del Interior, los puntos acordados para reforzar los controles territoriales y migratorios, son los que se detallan a continuación:

La implementación de un plan operativo de intervención territorial, a partir de una presencia policial reforzada, que busque frenar los delitos violentos y el uso de armas de fuego.

Control territorial y migratorio. Fuente: (Google).

Requiere tanto modificaciones de tipo administrativo como así también nuevos cambios en la legislación.

La ampliación de las medidas para mejorar la efectividad de las expulsiones migratorias, lo que requiere tanto modificaciones de tipo administrativo como así también nuevos cambios en la legislación.

“El Gobierno está y seguirá tomando todas las medidas que se requieran, en el corto y largo plazo, para frenar este nuevo tipo de criminalidad en Chile y garantizar el derecho a la seguridad de todas y todos los chilenos”, cierra el documento emitido a través de redes sociales.