Jueves 15 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Polémica por el pedido de informe sobre las visitas de Gabriel Boric: "Es una falta de respeto"

Duro descargo de Manuel Monsalve.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La vida privada de Gabriel Boric tomó gran relevancia en esta última semana. Esto pasó tras conocerse el fin del vínculo entre el Presidente e Irina Karamanos, a lo que se le suma la filtración de un video en el que se lo ve entrar a un condomio de La Reina y salir a horas de la madrugada.

Los cuestionamientos se hicieron sobre ese registro, ya que se lo ve a Gabriel Boric sin tanto protocolo de seguridad alrededor. Por este motivo, el diputado y presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, envió un oficio para que entregue un informe detallado de la visitas del Jefe del Ejecutivo.

Gabriel Boric e Irina Karamanos. Fuente: (Google).

Según dijo el parlamentario, “Boric ha visitado a una señorita en un condominio donde aparentemente al interior de este no contaba con medidas de seguridad, propias de la investidura de su alta dignidad y cargo”.

La respuesta de Monsalve

El pedido de Jouannet generó polémica en el ambiente político y Manuel Monsalve no tardó en salir a responder, en defensa de Gabriel Boric. “La seguridad del Presidente siempre está resguardada por su escolta, que además está resguardada por escolta de Carabineros y eso nunca ha estado en duda”, manifestó el ministro de Interior. Así también indicó que en Chile nunca se abandonó la seguridad e integridad de ningún Jefe de Estado.

"Involucrarse en la vida privada del Presidente es una irresponsabilidad y falta de respeto”.

Manuel Monsalve. Fuente: (Google).

En ese sentido, Monsalve se mostró en desacuerdo con el pedido del informe y cerró con una contundente declaración sobre todo lo que pasa actualmente con Gabriel Boric: “Los presidentes, y creo que bien relevante que por lo menos haya mínimos de respeto en el país, también tienen vida privada. Involucrarse en la vida privada del Presidente es una irresponsabilidad y falta de respeto”