Miércoles 14 de Febrero 2024
COVID

Expertos alertan a la sociedad tras el aumento en la cifra de casos de COVID en Chile

Recomiendan reforzar las medidas de cuidado.

COVID en Chile. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El aumento de casos de COVID en el país encendió las alarmas de los expertos. Es que los informes brindados por el Ministerio de Salud marcan un claro ascenso en la cifra de contagios, por lo que decidieron hacer un llamado urgente a la sociedad: aumentar las medidas de cuidado.

Según los datos otorgados por el Ministerio de Salud, hay un promedio diario de 500 casos positivos de COVID. Asimismo, entre el domingo 29 de octubre y el sábado 4 de noviembre, se registraron 3.500 nuevos contagios a causa de este virus respiratorio que tanto daño hizo al mundo durante en los últimos años.

Fuente: (Google).

También se reportaron 41 personas que perdieron la vida por coronavirus, de los cuales 36 casos corresponden a confirmados y 5 a sospechosos o probables. En cuanto a las regiones más afectadas por el virus, tenemos a: Antofagasta; La Araucanía y el Biobío.

Las regiones más afectadas por el virus, tenemos a: Antofagasta; La Araucanía y el Biobío.

Fuente: (Google).

La recomendación de los expertos

Este escenario preocupó fuertemente a los expertos, quienes decidieron alertar a la sociedad a tomar las medidas necesarias para no aumentar las cifras de contagios. Por lo mismo, el epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, recomendó a todos completar el esquema de vacunación contra el COVID.

Fuente: (Google).

El infectólogo y académico de la Universidad de Santiago, Ignacio Silva, por su parte, explicó que lo más recomendable en estos momentos es seguir utilizando mascarillas en lugares aglomerados. Mientras tanto, el Ministerio de Salud mantiene activa la campaña para la vacunación contra el COVID, con la dosis bivalente destinada a los grupos de riesgo.